Novak Djokovic no disputará el Qatar ExxonMobil Open de Doha debido a la lesión que arrastra en su codo derecho. El serbio, vigente campeón del torneo, continuará su rehabilitación hasta garantizar un regreso en óptimas condiciones al ATP World Tour.

“Desgraciadamente la situación en el codo no ha mejorado desde ayer. Todavía siento dolor. Me veo forzado a no disputar el torneo ATP de Doha, reconocido como mejor evento de categoría 250 en 2017”, reconoció el balcánico en un comunicado a través de su página web.

“Siento no poder estar allí junto a mis seguidores. Guardo grandes recuerdos de este torneo y de los partidos jugados, como la final del año pasado ante Andy. El ambiente en el estadio siempre es fantástico, la organización está al más alto nivel y lo echaré de menos”, añadió el antiguo número 1 del Emirates ATP Rankings.

“Sin embargo, tras consultar al cuerpo médico, hemos decidido que seguiremos haciendo terapia y tratamientos en el codo. Únicamente será capaz de regresar al circuito cuando me encuentre al 100%. Espero que eso suceda pronto. Quiero agradecer a todos la paciencia y comprensión”, cerró.