SHENZHEN, China – Simona Halep, la número 1 del mundo, se clasificó para la final del Shenzhen Open por segunda vez en su carrera el viernes por la tarde al derrotar a su compatriota y cabeza de serie No. 4 Irina-Camelia Begu en dos sets,6-1, 6-4.

Halep mantuvo su récord perfecto contra su compañera de dobles esta semana, sumando un 6-0 en su cara a cara contra la No.3 rumana, ganando al mismo tiempo su partido consecutivo número 11 contra sus compatriotas.

La joven de 26 años no perdió contra una compatriota en más de siete años, y su última derrota fue a manos de Sorana Cirstea en 2010.

«Fue un partido difícil, sé que es una jugadora muy fuerte y en el segundo set, se podía ver que estaba mejorando su juego. Fui lo suficientemente fuerte como para golpear la pelota [bien] al final … y estoy muy orgullosa con mi victoria de hoy. Fue uno duro «, dijo Halep.

«Estoy nuevamente en la final aquí en Shenzhen, estoy muy contenta de volver a jugar la final aquí. Siempre disfruto jugar aquí y va a ser un gran desafío mañana. Estoy lista para jugar y veremos qué va a pasar.

wtatennis.com