COUVA, Trinidad – El cuatro veces campeón defensor Estados Unidos anotó dos goles en cada mitad y tuvo un comienzo sólido en el Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF con una victoria 2-0 sobre Nicaragua por el Grupo B en el Ato Boldon Stadium el viernes.
El resultado dejó a EE. UU. (3 puntos) en el segundo lugar por diferencia de goles detrás del líder del grupo México (3) que había derrotado 4-0 a Jamaica en el primer juego de la doble cartelera.
Las estadounidenses extendieron su racha invicta en la competencia a 21 juegos y permanecieron invictos en nueve partidos inaugurales donde solo han empatado una vez.
Taryn Torres hizo el 1-0 en el minuto 16 cuando logró meterle el pie derecho desde cuatro metros a un centro desde la derecha de Savannah DeMelo y superar a la portera Alicia Norori.
En el minuto 53, Jaelin Howell filtró un balón para Civana Kuhlmann, quien anotó desde 8 metros para una ventaja de 2-0.
La mejor oportunidad de las nicaragüenses llegó a inicio del partido, casi sacando provecho de un error de EE. UU. cuando la portera Laurel Ivory se resbaló en un intento de sacar un balón. La pelota cayó directamente a Shannelly Treminio, cuyo globito desde media distancia golpeó el travesaño y salió del terreno.
El Grupo B se reanudará el domingo, cuando EE. UU se mida a Jamaica y Nicaragua lo haga ante México.