¡Exitoso estreno en casa para el FC Bayern! El campeón alemán ganó el domingo por la tarde su primer partido de la Bundesliga en casa contra el Werder Bremen por 4-2 (1-1). Thomas Müller (41′) y Robert Lewandowski (63′) remontaron para el Bayern, que inicialmente empezó por detrás por el gol del Bremen de Jérôme Gondorf (25′). Niklas Süle (74′) hizo involuntariamente el tanto de la igualada para el Bremen, pero Lewandowski (76′) respondió con su segundo gol. Müller tampoco tuvo suficiente y dejó todo sentenciado con su segundo tanto (84′).
Frente a 75,000 espectadores en el Allianz Arena, ambos equipos ofrecieron un entretenido encuentro. El Bremen le hizo la vida difícil al Bayern con una gran disciplina defensiva y con buenos ataques. Pero los locales se llevaron el partido gracias a su gran determinación. Con la victoria número 15 de la temporada, el Bayern ha ampliado su ventaja en la parte superior de la tabla a 16 puntos. Aunque el Schalke todavía puede acercarse a 13 tras esta noche.
Alineaciones
Jupp Heynckes hizo tres cambios en su equipo. En comparación con la victoria ante el Bayer Leverkusen (1-3) jugaron Juan Bernat, Joshua Kimmich y Lewandowski por el enfermo David Alaba (infección gastrointestinal), Rafinha y Arturo Vidal (ambos en el banco).
También en el Bremen, después del 1-1 contra Hoffenheim, hubo tres cambios: por Ishak Belfodil, Theodor Gebre Selassie y Florian Kainz entraron Robert Bauer, Thomas Delaney y Gondorf en el once inicial.
Dobletes de Lewy y Müller
El Bayern comenzó con fuerza en su primer partido como local del año nuevo. Lewandowski (6’/13′) y Ribéry (12′) acecharon la portería del Bremen, pero la mejor oportunidad de la fase de apertura fue para los visitantes cuando Kruse (7′) golpeó el poste tras un buen cabezazo. Sin embargo, el gol del SVW no se hizo esperar: esta vez Kruse logró pasar a Gondorf, que anotó el 0-1 desde corta distancia a través de las piernas de Ulreich (25′).
Los bávaros estaban ansiosos por dar una respuesta, pero el defensivo Bremen se lo puso difícil a los líderes a la hora de encontrar espacios. James Rodríguez y Niklas Süle, por dos veces (33′), pusieron en aprietos a la defensa de los invitados, pero los verdiblancos se mantuvieron seguros. Después de 41 minutos, el Bayern finalmente lo logró: un pase largo y bueno de Boateng al interior del área encontró a Müller, que lo bajó con maestría con el pecho para llevarlo a las mallas ¡la igualada!
La segunda mitad fue muy disputada también. Lewandowski (63′) puso a los bávaros primero en el camino ganador, el polaco cabeceó a la red un saque de esquina de James. El Bremen, sin embargo, se mantuvo valiente, pero tuvo suerte en el empate, ya que a Süle le golpeó un balón en la cadera y se introdujo en su propia meta (74′). La respuesta llegó rápidamente, porque nuevamente Lewandowski volvió a marcar de cabeza (76′), esta vez después de un gran pase de Müller. Este último finalmente puso el broche definitivo con el 4-2 (84′).