El Club Deportivo Leganés hizo historia en la noche del miércoles venciendo por un gol a dos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y clasificándose por primera vez para la semifinales de la Copa del Rey. Un golazo de Eraso en la primera parte fue igualado por otro de Benzema en la segunda, pero minutos después un cabezazo de Gabriel cerraría el marcador.
Gran primera parte del conjunto pepinero
El conjunto de Asier Garitano saltó al Santiago Bernabéu sin arrugarse. Presión alta cuando los blanco tenían la pelota en defensa y contención en unos primeros minutos en lo que los de Zidane buscaron el primer gol del partido. Aún así la primera ocasión clara de la primera parte llegaría para los pepineros. Falta peligrosa en la frontal zurda del área y el disparo de Beauvue se marchó al palo derecho de la portería de Casilla.
Los de Zidane fueron poco a poco controlando el esférico pero sus llegadas sólo se tradujeron en saques de esquina que la defensa pepinera logró despejar sin problemas. Así los de Asier Garitano fueron creciendo en el partido e internándose en varias jugadas tanto por banda derecha con El Zhar como por banda izquierda con Amrabat y Diego Rico.
Eraso logró un golazo soberbio para adelantar a los leganenses
Así cuando se sobrepasaba la media hora de partido una buena presión de Amrabat y Eraso hacía que el Madrid perdiera la pelota, Eraso alzó la cabeza y desde veinticinco metros la pegó con la diestra de forma magistral y el balón se coló por la escuadra de Kiko Casilla. Golazo para igualar la eliminatoria y llenar de alegría a los más de 300 pepineros que se desplazaron.
Tras el tanto los de Zidane no reaccionaron e incluso pudieron encajar algún gol más en buenas jugadas del Leganés. Beauvue en el último minuto de la primera parte con una gran volea rozó la escuadra blanca. Así con la eliminatoria empatada se marcharon ambos conjuntos a vestuarios.
Benzema igualó el partido al comienzo de la segunda mitad
Pero tras el tiempo de asueto los blancos reaccionaron y nada más comenzar tras un buen pase entre líneas Benzema conseguía batir a Nereo Champagne. A pesar del gol los pupilos de Asier Garitano no se vinieron abajo y tras unos buenos minutos controlando el esférico llegaría el tanto definitivo.
Gabriel de cabeza en un saque de esquina marcó el gol de la victoria para los pepineros
Fue en un saque de esquina que sirvió desde la izquierda Eraso y se levantó por encima de todos Gabriel para con la testa alcanzar un cabezazo inapelable y poner en ventaja a los de Asier Garitano.
A partir del gol los hombres de Zidane buscaron con ahínco la portería de Champagne pero el repliegue de los pepineros fue inconmensurable y de esta manera sólo dispusieron de dos ocasiones claras, una de Benzema que desbarató con grande reflejos Champagne y un cabezazo de Sergio Ramos que también desvió con una gran intervención el portero del Leganés.
De esta manera se llegó al final del partido y el Leganés vencía en el Bernabéu por un tanto a dos al Real Madrid, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey. Todo un logro, todo un sueño, pero en Leganés, los sueños se cumplen.
deportivoleganes.com