El Camp Nou se ha despedido de Javier Mascherano por la puerta grande antes del inicio del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol. Los culés presentes en el estadio han recibido de pie y con aplausos al jugador argentino, que se despide después de siete temporadas y media en el club, 334 partidos con la camiseta azulgrana y 18 títulos.
Mascherano ha saltado al césped del Estadio junto con sus tres hijos, Bruno, Lola y Alma, donde le esperaban un pasillo que han formado los jugadores del Barça para homenajear a su compañero y unas letras gigantes en medio del campo, donde se podía leer «Gracias Masche».
Una vez en el césped, el capitán Andrés Iniesta le ha entregado un cuadro conmemorativo con los títulos ganados como azulgrana. Mientras el público despedía Mascherano pie con una sonora ovación, se ha desplegado una gran pancarta en el Gol Norte con la frase: «Mascherano 101% compromiso, gracias».
Una vez finalizado este pequeño homenaje, los jugadores se han retirado a vestuarios y, minutos más tarde, han saltado al césped luciendo una camiseta en la que también se leía «Gracias Masche»
El FC Barcelona ha recuperado las buenas sensaciones en la Copa del Rey con una victoria contra el RCD Espanyol (2-0). Los de Ernesto Valverde tenían que remontar un 1-0 adverso del partido de ida y desde muy temprano se han hecho con el control del partido. No sólo eso, sino que las ocasiones y el peligro ofensivo era azulgrana. De este modo, Luis Suárez ha transformado esta superioridad con el primer gol a los ocho minutos de partido.
Antes del descanso, Leo Messi no ha querido faltar a la cita con el gol y marcó el segundo gol de la noche. Un tanto que situaba los azulgranas por delante en la eliminatoria. En la segunda mitad, el dominio del Barça se ha mantenido junto con las ocasiones culés aunque el marcador ya no se ha movido. Un resultado que sitúa al Barça entre los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Copa del Rey.
fcbarcelona.com