Ahora que sabemos quiénes son los nuevos elegidos al Salón de la Fama, podemos revivir el momento en que cada uno de ellos supo la buena noticia.
Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman y Jim Thome estuvieron acompaños por sus seres queridos, cada uno reaccionó de una manera un poco diferente.
Chipper Jones
La leyenda de los Bravos, Chipper Jones, habló con MLB Network desde su hogar en Milton, Georgia, pero he aquí su reacción de la llamada con código de «212» (ciudad de Nueva York). Jones también recibió una llamada sorpresa vía FaceTime de un ex compañero John Smoltz. Y el actual primera base de Atlanta, Freddie Freeman, hizo acto de presencia in attendance también:
Jones habló de «momentos de escalofrío» que vivió cuando recibió la noticia y compartió un momento especial con sus padres:
Jones fue apenas el segundo jugador elegido al Salón tras ser el primer seleccionado en el draft amateur, siendo el primero Ken Griffey Jr.
Vladimir Guerrero
Vladimir Guerrero estaba con su familia al momento de saber la noticia de que era parte del grupo elegido para el 2018. El dominicano se conectó a Twitter no sólo para darle las gracias al béisbol, sino también para felicitar a los otros elegidos:
Guerrero habló con MLB Network y volvió a dar las gracias. Su compatriota y también inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez lo felicitó.
Vladimir es el primer jugador de posición dominicano en ser elegido al Salón. Era la segunda oportunidad en la boleta del Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2004.
Jim Thome
Cuando Jim Thome recibió la llamada, fue todo un caballero. Harold Reynolds, en la entrevista con Thome para MLB Network, destacó la personalidad del ex toletero al decir que «su gentileza le facilitó la elección al Salón de la Fama». Thome estuvo acompañado de familiares y amigos, con esa sonrisa de siempre:
Thome conectó 612 jonrones (octavo en la lista de todos los tiempos) y fue elegido en su primera oportunidad en la boleta.
Trevor Hoffman
El cerrador de tantos años de los Padres, Hoffman tuvo efectividad de por vida de 2.87 y 601 juegos salvados en una carrera de 18 años.
Cuando recibió la noticia de que estará en Cooperstown en julio, su familia se vio tan emocionada como él:
«Creo que todo el mundo está bien emocionado,» dijo Hoffman. Todos gritaron y aplaudieron.
¡Felicidades a todos los nuevos elegidos!