CLEVELAND — El logo del ‘Jefe Wahoo’, un tema de debate para algunos y para otros su símbolo favorito, no aparecerá en los uniformes de los Indios desde la temporada del 2019.
El lunes, Major League Baseball anunció que junto a la Tribu se había decidido no usar el controversial logo tras trabajar en sociedad para resolver el tema que había generado mayor atención en los últimos años.
«Durante el último año, estuvimos activos en el diálogo con la organización de los Indios sobre el uso del logo», expresó el Comisionado de MLB, Rob Manfred, por medio de un comunicado. «Durante nuestras constructivas pláticas, [el dueño del equipo] Paul Dolan dejó en claro el valor histórico que algunos aficionados le guardan al logo. Sin embargo, al final el club estuvo de acuerdo con mi opinión de reforzar una cultura de diversidad por todo el juego».
MLB y los Indios decidieron sacar la caricatura de los uniformes que los jugadores vestirán el terreno el próximo año, pero el logo todavía estará presente en algunos artículos a la venta en el noreste del estado de Ohio y Goodyear, Arizona, para mantener el control de la marca registrada e impedir que otro grupo se apodere del logo para generar ganancias.
Cleveland podría contemplar agregar un nuevo logo complementario en el futuro, pero se enfocará en el logo con la C como el símbolo principal del equipo. No existen planes para cambiar el nombre del club.
mlb.com