COUVA, Trinidad y Tobago – Estados Unidos se aseguró el viernes un lugar en la final del Campeonato Femenino Sub-20 CONCACAF 2018 y clasificó para Copa Mundial de la FIFA 2018, venciendo 3-0 en tiros de penal a Haití después que el encuentro finalizó 1-1.
Zoe Morse convirtió al tiro de penal del triunfo en la cuarta ronda para las estadounidenses, que apuntan a un quinto título consecutivo en la competencia y al sexto en general.
El empate sin goles se rompió en el minuto 75, cuando la estadounidense Jaelin Howell logró definir un rebote después que su primer remate había sido salvado.
Haití, que terminó el partido con 10 jugadores después de que Emeline Charles fue expulsada por una segunda ofensiva, igualó en el segundo minuto del tiempo de descuento cuando Nerilia Mondesir logró llegarle a un balón de Melchie Daelle Dumonay y usó su rodilla derecha para poner el balón en el fondo y sumar su cuarto gol del torneo.
Fue el segundo gol en contra de los Estados Unidos en ocho partidos de semifinales de todos los tiempos, mientras que anotó 33 tantos en ese mismo tramo.
Mondesir tuvo la oportunidad de darle a Haití una ventaja en la definición desde el punto penal después de que la guardameta de Haití Kerly Theus salvó el remate de Sophia Smith, pero la máxima anotadora del torneo actual mandó el esférico afuera.
McGlynn salovo los intentos de Dumonay y Roseline Eloissaint, mientras que Taryn Torres y Howell lograron vencer a Theus para darle a Estados Unidos una ventaja de 2-0 al entrar en la cuarta ronda donde Morse terminó el drama con un remate bajo a la izquierda de Theus.
Estados Unidos enfrentará al ganador de la segunda semifinal del viernes entre México y Canadá en el partido por el campeonato el domingo. Haití todavía puede ganar su primera participación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 ganando el partido por el tercer puesto el mismo día.
concacaf.com