COUVA, Trinidad y Tobago – México avanzó a la final del Campeonato Femenino Sub-20 CONCACAF 2018 y selló boleto a la Copa Mundial de la FIFA 2018, venciendo 4-3 en penales a Canadá, después que el encuentro finalizó 1-1 el viernes en el Ato Boldon Stadium.
En la quinta ronda de la definición desde el punto de penal la canadiense Jordyn Huitema tuvo la oportunidad de darle a su equipo una ventaja de 4-3. Sin embargo, la guardameta de México, Emily Alvarado logró detener el remate después de zambulllirse a la izquierda y con el pie derecho salvó el intento. En el remate decisivo, Venicia Juárez acertó y clasificó a México a la final del domingo contra Estados.
Las mexicanas se adelantaron 1-0 en el minuto 34, cuando el tiro libre con la zurda izquierda de Jimena López desde 18 metros se fue debajo de las manos de Rylee Foster, que se zambulló en la derecha.
El gol del empate de Canadá llegó en el minuto 80 cuando Emma Regan recogió un despeje corto de México en el área y encontró a Gabrielle Carle sin marcar a cinco metros de la portería. La delantero remató con la zurda para clavar la pelota en el techo de la portería.
México tuvo múltiples oportunidades de anotar en la segunda mitad, pero Jacqueline Ovalle disparó fuera del poste derecho en el minuto 56, mientras que Foster realizó tres notables salvadas en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, incluyendo un tiro penal de Belén Cruz. .
El domingo, Canadá tratará de asegurar el último boleto de CONCACAF para la Copa Mundial contra Haití en el partido por el tercer puesto mientras que México y los Estados Unidos jugarán por el campeonato.