La campeona del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki, celebró haber ganado su primer título de Grand Slam con otro dulce premio, el regreso al No.1 del mundo del ranking WTA No.1.

Después de entrar al torneo como el número 2 del mundo y persiguiendo a Simona Halep para una oportunidad en la parte superior, Wozniacki brilló a través del cuadro después de salvar pelota de partido en la segunda ronda. Wozniacki y Halep se enfrentaron en la final, la primera final de Grand Slam entre la número 1 del mundo y la número 2 del mundo, y entre las dos mejores, desde 2015, y fue la danesa quien triunfó en tres agotadores sets.

Y con Caroline Wozniacki, Simona Halep, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Angelique Kerber, todas dentro del Top 10, eso significa que seis impresionantes jugadoras que anteriormente ocuparon el puesto número 1 se encuentran actualmente en el Top 10.

Estos son algunos de los cambios más destacados después de estas dos semanas:

Caroline Wozniacki (+1, No.2 a No.1): Wozniacki, de 27 años, ha ocupado previamente el puesto No. 1 durante 67 semanas no consecutivas, comenzando el 11 de octubre de 2010 y terminando el 29 de enero de 2012 – exactamente seis años desde la fecha vuelve a la cima. Aún más sorprendente, esa brecha de seis años entre las temporadas en el No.1 es la más larga en la historia de las clasificaciones WTA.

Angelique Kerber (+7, No.16 a No.9): Kerber fue una fuerza a tener en cuenta durante el Abierto de Australia, donde levantó el título en 2016, y su carrera hacia las semifinales la hizo subir nuevamente en la clasificación para aterrizar de nuevo en el Top 10.

Elise Mertens (+17, No.37 a No.20): llegó al Abierto de Australia debutando en el cuadro principal, y terminó registrando una serie de sorpresas para llegar a su primera semifinal de Grand Slam. Como resultado, Mertens será la primera belga en clasificarse en el Top 20 desde la No.20 Kirsten Flipkens en 2014. Además, a los 22 años es la belga más joven en estar en el  Top 20 desde la semana de Yanina Wickmayer, de 21 años en 2011.

Marta Kostyuk (+278, No.521 a No.243): El mayor salto de ranking corresponde a la jugadora de la previa Kostyuk, de 15 años, que jugó muy por encima de su clasificación para reclamar su lugar en el cuadro principal y convertirse en la jugadora más joven desde Martina HIngis en 1996 para ganar un partido en el Abierto de Australia. Ella no se detuvo allí, llegando a la tercera ronda en su debut en un Grand Slam.

wtatennis.com