El Bayern mantiene su velocidad de crucero en la Bundesliga. Los hombres de Heynckes inauguraron el mes de febrero venciendo 0-2 (0-2) al 1. FSV Mainz 05 en la tarde de este sábado y aumentan su colchón sobre el segundo a 18 puntos. De ganar el Eintracht Frankfurt la ventaja podría verse reducida a 17.
El cuadro muniqués sentenció el duelo disputado en el Opel Arena (34.000 espectadores) en la primera mitad con los tantos de Franck Ribéry (33´) y James Rodríguez (44´). En la reanudación ambos contendientes dispusieron de ocasiones claras pero el marcador ya no se movería más.
Alineación
Jupp Heynckes varió en 7 posiciones el once que se impuso al Hoffenheim hace una semana: Mats Hummels regresó al once por primera vez en 2018, además también fueron hoy titulares Rafinha, Juan Bernat, Thomas Müller, James, Franck Ribéry y Sandro Wagner. Joshua Kimmich, Niklas Süle, Arjen Robben, Kingsley Coman, Robert Lewandowski y David Alaba comenzaron hoy desde el banquillo. Cabe record que ni Arturo Vidal (gastroenteritis) ni Javi Martínez (contusión en el tobillo) habían viajado a Maguncia.
Tumba al Mainz con dos voleas
Tras unos primeros compases de tanteo en los que el Bayern tenía la pelota pero no lograba sobrepasar la bien plantada defensa local, las ocasiones empezaron a ser monopolizadas por el once bávaro. Consecuencia lógica, el partido solo tenía un dueño y hoy vestía de azul. Rafinha y Bernat avisaron con varios centros desde la banda repelidos por los centrales y el arquero del Mainz. Nada podrían hacer sin embargo para despejar el fino remate de volea con el exterior de Ribéry a la media hora de partido. El jugador galo corrió al banquillo para celebrar el importante tanto con los suyos (33´).
Once minutos más tarde, en la última jugada de la primera mitad, James controló con el pecho un pase elevado de Tolisso y, sin dejarla caer, envió al fondo de las redes el esférico con un perfecto golpeo de volea. Todo un golazo. El 0-2 (44´) acompañó a los protagonistas a vestuarios.
En la reanudación el Bayern buscó sellar la victoria por la via rápida, pero Wagner (48´), Corentin Tolisso (50´) y James (51´) carecieron de fortuna en la finalización. El que si estuvo acertado en esa fase del partido fue Sven Ulreich. El cancerbero del Bayern se hizo gigante ante Robin Quaison (50´) y Yoshinori Muto (70´) evitando que el Mainz se metiera de lleno en el partido y selló así una nueva victoria del líder de la Bundesliga.