El gol dio más confianza a los madridistas, que dominaron de principio a fin en la primera mitad. Sin embargo, pero justo antes de llegar al descanso y en una jugada aislada empataron los locales. Mano a mano de Morales con Keylor Navas, que el portero resolvió con maestría en el 42’. El rechazo lo aprovechó Boateng para marcar. Todo quedaba de nuevo igualado pero con 45 minutos por delante.
Dominio y ocasiones
No cambió el guion en la segunda mitad. El Real Madrid dominaba y el Levante esperaba para sorprender al contragolpe. Nueva ocasión para los visitantes. El disparo de Cristiano Ronaldo, que aprovechó un balón muerto en el área en el 56’, no encontró portería tras golpear en un defensa. Lo siguió intentando el portugués y su potente remate desde la frontal fue atajado por Oier en el 64’.
Transcurrían los minutos y el Real Madrid parecía cada vez más cerca de marcar. Isco, que había sustituido a Bale, recortó en el área pero su remate en el 72’ terminó en las manos de Oier. Más claras fueron las dos siguientes ocasiones. La primera llegó dos minutos más tarde tras una espectacular jugada individual de Benzema, que se marchó de cuatro rivales, pero cuando definió apareció Postigo para enviar el esférico a córner. Kroos lo sacó y el testarazo de Ramos, que buscaba el doblete, obligó a lucirse al portero local.
Marcó Isco
No fallaron los blancos en la siguiente oportunidad que tuvieron. Benzema luchó hasta el final un balón que parecía perdido, asistió a Isco en el 81’ y el malagueño definió a la perfección con un remate cruzado. Llegó el premio que habían merecido los madridistas pero cuando parecía que se iban a llevar los tres puntos apareció Pazzini y empató el encuentro.
realmadrid.com