El argentino Independiente, campeón de la CONMEBOL Sudamericana, y el brasileño Gremio de Porto Alegre, ganador de la pasada CONMEBOL Libertadores de América, se enfrentarán la noche del miércoles en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires) en la primera finalísima por la CONMEBOL Recopa 2018.

     -Claves del primer duelo.

  • Un duelo de titanes
  • El despertar del ‘Rey de Copa’
  • Gremio con la moral alta, pero con bajas

 

– Conocen de finales –

Un duelo por demás atractivo es el que espera este miércoles, en el estadio del Rojo de Avellanada, que convocó en masa a su popular hinchada, ávida de seguir llenando sus vitrinas de torneos internacionales.

En frente se encuentra el Tricolor gaúcho, campeón de la Libertadores 2017, y finalista del Mundial de Clubes pasado, con sed de seguir bebiendo el néctar de la gloria sudamericana.

En la antesala del duelo, ambos contendientes se muestran en igualdad de fuerzas, donde saldrá a relucir el juego colectivo sobre lo individual.

Independiente jugará su cuarta final de Recopa, tras haber sido ganador en una oportunidad frente a Vélez Sarsfield y caer ante dos equipos brasileños: Internacional y el Gremio, justamente su rival en esta ocasión.

Gremio, por su lado, sumará su segunda final, coronándose como monarca frente al Rojo en el año 1996.

– El ‘Diablo Rojo’ calienta la caldera –

Después de varias temporadas lejos de los éxitos internacionales, los ‘Diablos Rojos’ revivieron con la obtención de la CONMEBOL Sudamericana, liderados por Ariel Holan, un meticuloso DT que supo despertar el hambre de gloria del conjunto argentino.

«Esperemos hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa. Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica», consideró el entrenador del ‘Rojo’.

El técnico valoró las virtudes del rival, a quien considera con mayores individualidades:  «No vamos a desmerecer al rival. Ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, por eso vamos a tratar de llevarlos a nuestra dinámica”, expresó Holan, sin dejar de mencionar que “sus jugadores son buenos pero los nuestros también juegan bien. Mi equipo está lejos de su techo. Estamos en igualdad de condiciones”.

-El gaúcho quiere sambar en patio ajeno-

Gremio, tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores, tiene en su historial el haber levantado en una ocasión la Recopa, justamente frente al Independiente, lo que acrecienta su optimismo de cara al trascendental duelo y en pleno carnaval brasileño, quiere sambar en patio ajeno.

«Vamos a hacer una mini-Libertadores, un clásico entre Brasil y Argentina. Es una final y se juega con el corazón. Nuestro equipo está enfocado en hacer un buen partido y llevar un buen resultado a Porto Alegre», consideró el lateral Bruno Cortez.

Acaso lo que le pesa al conjunto entrenado por Renato Gaúcho, es que desembarcó en suelo argentino sin tres vitales jugadores: el volante Arthur, con una dolencia en el tobillo izquierdo, y el lateral Madson, marginado por una contractura, mientras que el mediocampista Ramiro cumple una suspensión por su expulsión en la final de la pasada CONMEBOL Libertadores.

Estos son los condimentos de una gran final que se jugará este miércoles desde las 21:00 locales, en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien estará secundado por Byron Romero y Christian Lescano.