Viajaba el Athletic Club a Moscú para medirse aun Spartak que acumulaba más de dos meses desde su último partido oficial. Tras un inicio calmado, los del Ziganda hicieron tres goles en 24 minutos para encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Una buena intervención de Iago Herrerín y un balón sacado por Xabier Etxeita fueron las dos llegadas locales en los primeros 20 minutos antes de la respuesta tajante del Athletic.
Un gran pase entre líneas de Raúl García le valió a Aritz Aduriz para el 0-1 (22′), que 17 minutos después fue el más listo de la clase para cazar un balón suelto tras un libre directo de Markel Susaeta.
En el tiempo añadido, una jugada de pizarra le llegó a Iñaki Williams en la derecha, ganó línea de fondo, su centro fue sacado por la defensa, Mikel Rico enganchó y Kutepov despejó a su portería para el 0-3.
En la segunda mitad, Luiz Adriano recortó distancias al no desaprovechar un pase de Denis Glushakov. El capitán fue, sin duda, el mejor del Spartak. Pero el Athletic cuenta con un Aduriz que demuestra mes a mes que sigue siendo eterno.
Aritz Aduriz, una vida haciendo goles
Máximo goleador de la actual UEFA Europa League gracias a un doblete que le ha valido para llegar a los siete goles en otros tantos duelos continentales. Además, el ariete es el segundo máximo goleador de la historia de la UEFA Europa League.
Resultado para crecer
Victoria contundente a domicilio ante un rival con grandes futbolistas que sirve para afrontar la vuelta en San Mamés con muchas opciones de estar en el bombo de los octavos de final. Sin duda, el partido soñado para el Athletic.