El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche del jueves por la primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana.

América de Cali celebró con un triunfo el regreso al plano internacional, tras 9 años de ausencia, frente al Defensa y Justicia en el estadio Tito Tomaghello.

Al conjunto conocido como el ‘Halcón’ de Varela le faltan los dedos para contar las vitales ocasiones desperdiciadas para marcar, producto de la impericia de su ofensiva y de la solvencia del arquero de la visita Carlos Bejarano.

El Rojo de Cali plasmó un juego conservador, lanzando balonazos para el pique de sus veloces delanteros, siendo el más claro Kevin Ramírez.

En contrapartida, el local con el apoyo de su gente y con la obligación de ganar puso el juego a su cadencia, arribando a zona de vanguardia de manera arrolladora.

No obstante, no pudo encontrar la escalera para pasar la muralla ‘cafetera’ instalada en el fondo del Rojo, que tuvo entre sus virtudes sacar provecho a su chance para marcar.

El gol de los ‘Diablos Rojos’ llegó desde el punto penal, el extremo Cristian Dájome, figura descollante del cuadro colombiano, ganó por velocidad y fue derribado en área del local.

desde los 12 pasos para facturar el primero del juego.

El estoico equipo de Florencio Varela realizó el desgaste y siguió imprimiendo presión para anotar el tanto del empate.

En la segunda parte, la figura del guardameta Bejarano creció tras acallar varios gritos del equipo local, con tapadas monumentales desde su arco.

El equipo argentino no pudo plasmar su superioridad futbolística en el resultado y encaja una dolorosa derrota de local.

El desquite se jugará el jueves 8 de marzo, en Cali, con ventaja para el conjunto colombiano, que seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que el ‘Halcón’ de Varela necesita ganar por 2-1 o un margen mayor para revertir la serie.