El Atlético de Madrid está en los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo madrileño, que había vencido 1-4 en la ida, se impuso por 1-0 el Copenhague en el Estadio Metropolitano con un gol de Kevin Gameiro para sellar su billete a segunda ronda.
Los albor rojos llegaban a este partido fuertes, con la ventaja en la eliminatoria y llenos de confianza después de cinco partidos seguidos ganando entre todas las competiciones. Simeone apostó por cinco cambios en el once respecto a la ida con Torres en punta, Vitolo en una banda o el canterano Sergi en el lateral y el equipo no desentonó.
Nada más comenzar el encuentro los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un soberbio gol de Kevin Gameiro. El delantero galo recibió en la frontal, se giró y armó la pierna izquierda para sacar un zurdazo inescrutable que batió a Stephan Andersen en el minuto siete de partido.
Con el gol y la eliminatoria encarrilada, el conjunto local dio sensación de seguridad en todo momento. Ángel Correa era su revulsivo en ataque por las bandas, mientras que Gabi y Koke daban seguridad en el medio frente al tímido ataque danés que sólo inquietó a Jan Oblak con un disparo desviado desde la frontal del área en toda la primera parte.
El paso por vestuarios animó un poco el partido y ambos equipos comenzaron a atacar más. Sin embargo, el que mayor peligro llevó fue el Atlético, que pudo doblar su ventaja sobre la hora de partido de no ser porque Gameiro falló un mano a mano en el 63′.
Simeone movió su banquillo para dar descanso a sus piezas claves y dio entrada a Gaitán y Thomas en detrimento de Ángel Correa y Gameiro, goleador de la noche. Dos incorporaciones para controlar aún más el partido poblando el centro del campo.
Al final, el marcador no volvió a moverse, por lo que el cuadro rojiblanco inscribió su nombre en los octavos de final de la competición y estará presente en el sorteo del viernes. Ahora queda ver quién será el rival que depare la diosa fortuna para los de Simeone.
Ángel Correa, desestabilizador rojiblanco
Si hay que destacar a un jugador de este partido es Correa. El atacante argentino fue un incordio durante todo el encuentro para los daneses con su habilidad, velocidad y desequilibrio desde la banda. Sin duda, uno de los que mejor está en el equipo madrileño.
©Getty Images
Regresó la seguridad defensiva
El Atlético encadenó su sexta victoria al hilo entre todas las competiciones y ha dejado su portería a cero en cinco de esos triunfos. Una gran defensa es la mejor fórmula para el éxito.