Los azulgranas se exhiben en el Camp Nou con una actuación brillante del crack argentino Lionel Messi, autor de dos goles, en un partido en el que Suárez hace un hat-trick y Coutinho se estrena como goleador para un categórico 6-1 sobre Girona.

 

Luis Suárez continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del FC Barcelona. Con su hat-trick ante el Girona, el delantero uruguayo supera los 143 goles de Paulino Alcántara con la camiseta azulgrana en partidos oficiales. Unos números que convierten a Luis Suárez en el sexto máximo goleador histórico del FC Barcelona, ​​empatado con el mítico delantero de origen filipino en la sexta posición del ranking de cañoneros culés. Por delante ya sólo tiene a Josep Escolà, Samitier, Kubala, César Rodríguez y Lionel Messi, que sigue haciendo historia.

El uruguayo ha dejado goles de fantasía en el imaginario culé, pero también un esfuerzo impagable sobre el terreno de juego durante 183 encuentros oficiales. Sus dianas han ayudado a ganar partidos y también han contribuido firmemente a los títulos culés. Desde su llegada, el FC Barcelona ha levantado nuevo, todos los posibles en el ámbito de club. Individualmente, con la camiseta azulgrana ha alcanzado la Bota de Oro y el trofeo Pichichi en la temporada 2015/16. Sin duda es un delantero de época que continúa batiendo récords con el conjunto barcelonista.

En el partido Girona sorprendió con gol de Porfu a los 3 minutos, pero Barcelona reacciono de inmediato con el primero de Luis Suarez a los 5 minutos. después llegaría el show de Lionel Messi con sus dos goles a los 30 y 36 minutos. Luis Suarez cero;o el primer tiempo con su segundo del día para el 4-1 a los 44 minutos.

A los 66 Philippe Coutinho puso su sello desde fuera del area y cerro la cuenta Suarez a los 76 para el 6-1 final.