Nueve segundos fueron suficientes para que el polaco Michal Kwiatkowski se enfunde el jersey arcoíris por delante del australiano Simon Gerrans, plata al sprint, y del español Alejandro Valverde, que se ha adjudicado su cuarto bronce. Es el primer jersey arcoíris que consigue Polonia en esta categoría.
“No tenía planeado atacar en ese descenso pero vi la oportunidad y me lancé- confesaba el polaco Kwiatkowski. No sé cómo lo he logrado y de hecho ha sido muy arriesgado. Tenía mucho dolor al final pero sabía que era todo o nada”. Menos contento se mostraba Ferrans con su plata: “Quería gritar cuando crucé la línea de meta. Estar tan cerca, sentir que tienes buenas piernas, y ver cómo se me escapa la victoria es muy decepcionante”.
Por su parte, Alejandro Valverde se mostraba satisfecho con su cuarto bronce en un Mundial que se suma a las dos platas anteriores. “Tenemos que sentirnos felices con esta medalla. Hicimos lo que pudimos para coger a Kwiatkowski, pero no pudimos alcanzarlo. Ha hecho una carrera espectacular y hay que reconocer que es un ciclista muy fuerte”.