- El seminario para los equipos de Rusia 2018 se celebra en Sochi el 27 y 28 de febrero
- Los representantes de los 32 países estudiarán distintos aspectos del torneo
- Las naciones en liza se reúnen por última vez antes del Mundial
Apenas faltan tres meses y medio para que comience la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y continúan los preparativos. Ahora ha llegado el momento de que las 32 selecciones obtengan una información más detallada sobre la organización de este torneo por parte del país anfitrión.
Este 27 y 28 de febrero Sochi acoge la celebración de un seminario para los equipos, y FIFA.com te cuenta quiénes son sus asistentes, los motivos de la celebración de este evento, que constituye una de las etapas más importantes previas al certamen, y su relevancia tanto para las selecciones como para la nación anfitriona.
¿Qué es el seminario para los equipos?
El seminario para los equipos constituye, básicamente, la última oportunidad para que los países participantes en el Mundial se adentren entre bastidores y descubran los elementos fundamentales de la organización del torneo. Se llevarán a cabo una serie de sesiones informativas que cubrirán diferentes aspectos de la prueba, desde la seguridad hasta cuestiones técnicas.
Además, es una oportunidad para que las selecciones comprendan mejor los esfuerzos del país anfitrión en la organización del torneo. De las 32 naciones que competirán en la fase de grupos, únicamente cinco estuvieron en Rusia hace un año con motivo de la Copa FIFA Confederaciones 2017: Alemania, Portugal, Australia, México y, por supuesto, la propia Rusia. Este es el último acto en el que coincidirán todas las naciones participantes antes de que empiece a rodar el balón en la gran cita.
“Después de participar en la Copa Confederaciones el año pasado, ya nos hemos hecho una idea general de lo que nos espera en el Mundial”, ha declarado el seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, uno de los asistentes al seminario. “Pero el Mundial es considerablemente más grande y complicado desde el punto de vista organizativo, así que será interesante conocerlo con más detalle en Sochi. Y para Rusia, como nación anfitriona, es otra oportunidad de dar la bienvenida a las 32 selecciones y contarles los muchos esfuerzos que estamos haciendo por este torneo”.