ACAPULCO, México – Sloane Stephens, primera cabeza de serie y actual campeona del US Open, superó un complicado desafío de la clasificadora holandesa Arantxa Rus y se metió en los cuartos de final del Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC el miércoles, prevaleciendo 5-7, 7-6 (6), 6-0.

Stephens tuvo que salvar una pelota de partido en el tiebreak del segundo set antes de reclamar la victoria en dos duras horas y 26 minutos, y así negarle a la zurda de los Países Bajos su primer triunfo en el Top 20 en más de seis años.

«Jugar con una zurda siempre es complicado», dijo Stephens a la prensa después del partido. «Tiendo a jugar muchos partidos a tres sets con zurdas, así que sabía que iba a ser una batalla, obviamente».

Stephens avanza a su primer partido de cuartos de final desde su carrera por el título en el US Open, donde enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, quien derrotó a la griega Maria Sakkari, por 6-3 y 6-4.

La defensora del título Lesia Tsurenko lideró el grupo de ganadoras de la jornada, ya que la cabeza de serie No. 7 de Ucrania expulsó a la australiana Arina Rodionova por 6-3, 6-1. En otros resultados, la paraguaya Veronica Cepede Royg derrotó a la quinta cabeza de serie, Irina-Camelia Begu, 7-6 (3), 6-1, y la cabeza de serie No.3 3, Daria Gavrilova, de Australia venció a la mexicana Renata Zarazúa, 7-5, 6-3 .

 

wtatennis.com