ACAPULCO, México – La No.183 del mundo Stefanie Voegele jugó muy por encima de su clasificación para derrotar a la campeona de Acapulco 2016 y favorita Sloane Stephens en los cuartos de final en el Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC.

Agresivo de principio a fin frente a Stephens, de aspecto letárgico, la victoria de Voegele 6-4, 5-7, 6-2 sobre la reinante campeona del US Open marca un momento de círculo completo para la jugadora suiza de 27 años. Increíblemente, es la primera victoria Top 20 de Voegele en casi cinco años, desde su derrota en Stephens en 2013 en el puesto No.13 de Tokio en 2013.

Y al igual que Stephens, Voegele llegó a Acapulco en busca de su primer triunfo en un partido WTA del año. Ella encontró su ritmo en la ciudad turística costera mexicana, anotando victorias consecutivas sobre Tatjana Maria y Maria Sakkari en dos sets antes de enfrentarse a la conocida enemiga Stephens en los cuartos de final.

Voegele se enfrentará a la cabeza de serie No. 4 Zhang Shuai o a la jugadora de la previa  Rebecca Peterson en las semifinales de Acapulco; una victoria le daría  un lugar en su primera final de nivel WTA de su carrera.

wtatennis.com