Rafael Nadal no disputará los torneos de Indian Wells y Miami debido a una lesión en el posas ilíaco de su pierna derecha. El español, que causó baja de última hora esta semana en Acapulco al resentirse de la dolencia sufrida en el Abierto de Australia, anunció este viernes su ausencia en los dos primeros ATP World Tour Masters 1000 de la temporada.
“Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios”, indicó el No. 2 mundial a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. “La lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami, y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida”.
De esta manera, el español se ve obligado a apartarse de la competición en un tramo de temporada muy positivo durante 2017. La pasada campaña Nadal avanzó hasta los cuartos de final en Palm Springs y disputó la final en Crandon Park, sentando las bases de un curso que le encaramó hasta el No. 1 mundial al cierre de temporada por cuarta vez en su carrera.
“Si fue doloroso retirarme en Acapulco, donde tengo tantos aficionados que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos. Una gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible por estar de vuelta en 2019. Muchas gracias”, cerró el jugador español.
Así, y tras descartar la vuelta a la competición hasta al menos el mes de abril, Nadal se enfoca en completar su recuperación para regresar en las mejores condiciones en la temporada de tierra batida. Una superficie en la que rozó la perfección (24-1) durante la temporada 2017, levantando los títulos del Rolex Monte-Carlo Masters, Barcelona Open Banc Sabadell, Mutua Madrid Open y Roland Garros.
atpworldtour.com