ACAPULCO, México – Para Stefanie Voegele, la novena vez resultó ser la afortunada.
La ex No. 42 del mundo, ahora clasificada número 183 del mundo, derrotó a la sueca Rebecca Peterson 6-4, 7-6 (5) para alcanzar su primera final WTA en el Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC el viernes por la noche, con la victoria rompiendo un hechizo de 0-8 en las semifinales en el nivel de la WTA.
«Fue un partido difícil para mí, pero estoy muy contenta de haber ganado y estoy deseando volver a jugar aquí mañana», dijo Voegele después del partido.
Jugando en su primera semifinal de la WTA en casi dos años, Voegele se puso en el camino correcto casi de inmediato al romper en blanco el saque de la jugadora sueca de la previa en el tercer juego del partido.
A pesar de que la jugadora de 22 años mostró algo de la forma que la llevó a vencer a Alizé Cornet y la cabeza de serie número 4 Zhang Shuai, entre otras, esta semana para volver a servir inmediatamente, Voegele superó a su joven enemiga por otro break en el quinto juego
Esta vez, eso supuso el margen decisivo, ya que la número 5 suiza se hizo cada vez más dominante en el servicio a medida que avanzaba el partido. A pesar de que sirvió solo al 56% en el primer set, Voegele solo perdió tres puntos con respecto a su primera entrega, y perdió solo un punto por servicio en los últimos dos juegos.
Las dos jugadoras lograron crear una oportunidad de pelota de break entre ellas en el segundo set, que Peterson ganó para el 1-1, con solo cuatro de los 12 juegos yendo a Deuce.
La sueca obligó a Voegele a servir para permanecer en el set dos veces, ya sus golpes con precisión desde el suelo produjeron ganadores en el transcurso del set.
Aunque Peterson se encontró a dos puntos de forzar un decisivo en dos ocasiones, Voegele se mantuvo erguida en los momentos decisivos y envió al segundo set a un tiebreak después de luchar para ganar un deuce en el que lideraba 40-0.
La suiza lideró dos veces por un minibreak, con seis de los primeros nueve puntos del tiebreak fueron contra el saque.
Parecía que la sueca iba a forzar un decisivo al construir una ventaja de 5-3 gracias a tres puntos seguidos, pero a Voegele no se le negaría su lugar en la primera final del su carrera, ya que ella misma ganó los últimos cuatro puntos.
Voegele se enfrentará a la cabeza de serie No. 7 y campeona defensora Lesia Tsurenko el sábado en el partido por el título. La suiza tiene un registro de 4-1 contra la número dos ucraniana, pero ganó su último partido en 2016.
La suiza agregó: «Será un partido difícil mañana, pero estoy deseando que llegue».
WTATENNIS.COM