El fútbol italiano y europeo está de luto por la muerte del capitán de la Fiorentina e internacional con Italia, Davide Astori, que falleció repentinamente a los 31 años de edad.
La muerte del defensa fue anunciada el domingo antes del partido de la Serie A contra el Udinese, el cual se ha aplazado junto con el resto de encuentros de la Serie A y de la Serie B.
«La Fiorentina está profundamente conmovida por anunciar que nuestro capitán Davide Astori ha fallecido», dijo el club en un comunicado.
Después de comenzar su carrera en las categorías inferiores del Milan, Astori se hizo con un nombre en el Cagliari Calcio, jugando 174 partidos con el conjunto de Cerdeña antes de militar en la AS Roma en calidad de cedido en la temporada 2014/15. Al verano siguiente, firmó por la Fiorentina, también como cedido, pero después fue comprado por el club de Florencia. En la actual campaña fue nombrado capitán.
Astori disputó 14 partidos con Italia entre 2011 y 2017.
«La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por el fallecimiento de Davide Astori, un talentoso jugador que se dedicada a este juego», dijo el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin.
«En nombre del fútbol europeo, deseo expresar mi más sentido pésame a su familia, al equipo de la ACF Fiorentina, a la Federación Italiana de Fútbol y a la comunidad del fútbol italiano».