En combate disputado en el Coliseo Freeman de San Antonio, Texas, el estadounidense de ascendencia mexicana Mikey García se proclamó nuevo campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse al ruso Sergey Lipinets.
García se impuso en una pelea muy trabajada a un aguerrido Lipinets en donde Mikey metió los golpes más contundentes del combate.
Se esperaba una victoria más cómoda para García, pero este tuvo que hacer un gran trabajo para arrebatar el cinturón al ruso, además de sobreponerse a una presumible fractura de nariz, la cual sangró desde el inicio del combate.
El ruso plantó cara todos los asaltos y pese a ser derribado en el séptimo asalto, se repuso y no dejó de intentarlo durante toda la pelea, demostrando un gran encaje.
El combate se fue a la distancia y García se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 116-111, 117-110 y 117-110.
Con esta victoria García logró ser campeón mundial en cuatro categorías diferentes, pluma, superpluma, ligero y ahora en superligero.
Mikey Garcia aumentó su récord a (38-0 con 30 nocauts), mientras Sergey Lipinets (13-1 con 10 nocauts).
soloboxeo.com