El DT de Argentina, Gerardo Martino, sumó al volante Fernando Gago, al lateral Leonel Vangioni y al arquero Agustín Marchesín de la liga local para los amistosos ante Brasil y Hong Kong en octubre, informó este martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Gago (Boca Juniors), Vangioni (River Plate) y Marchesín (Lanús) son los únicos tres jugadores de la liga argentina que fueron convocados por Martino para los amistosos que se jugarán el 11 de octubre en Beijing y el 15 en Hong Kong.

Los tres partirán a Asia el lunes junto a Martino luego del superclásico Boca-River que se jugará el domingo por la décima fecha del Torneo argentino.

Debido a la convocatoria para la selección argentina, los jugadores se perderán los partidos de ida por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana por los que River visitará a Libertad, Boca recibirá a Deportivo Capiatá y Lanús visitará a Cerro Porteño, en la llave ante los paraguayos.

La lista de 23 convocados para los amistosos de Argentina es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Agustín Marchesín (Lanús).

Defensores: Mateo Musacchio (Villareal, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra, Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Santiago Vergini (Sunderland, Inglaterra), Federico Fernández (Swansea City, Inglaterra) y Nicolás Otamendi (Valencia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Angel Di María (Manchester United), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Enzo Pérez (Benfica, Portugal), Nicolás Gaitán (Benfica) Fernando Gago (Boca Juniors) Leonel Vangioni (River Plate).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

Texto y foto: AFP