Los partidos amistosos de Perú ante Croacia e Islandia del 23 y 27 de marzo en Estados Unidos, le servirán para medir su nivel de cara al Mundial de Rusia-2018, dijo el lunes el delantero Jefferson Farfán
«Vamos a ver en qué nivel estamos. Ante Croacia será un partido muy duro, tienen jugadores de alto nivel, pero tenemos que demostrar de qué estamos hechos, o sea de buen fútbol», dijo Farfán a medios peruanos desde Miami.
El delantero del Lokomotiv de Rusia explicó que la selección peruana jugará con la pelota a ras del campo y con desbordes por las bandas en su primer amistoso con Croacia el viernes.
«Tenemos que jugar la pelota al piso y también jugar por fuera porque tenemos jugadores importantes en las bandas», indicó Farfán.
Perú cumplió este lunes primer día de entrenamiento en Miami de cara a los partidos amistosos ante las mundialistas selecciones de Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos.
El goleador y capitán Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), quien cumple una sanción de la FIFA, no podrá jugar los dos primeros amistosos, pero podrá estar en los choques contra Escocia, Arabia Saudita y Suecia.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.
La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.
AFP