La selección de Brasil se entrena en Moscú con todos los jugadores convocados, con miras a los amistosos de preparación que sostendrá ante Rusia y Alemania.
Tras una primera jornada en la que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, sólo tuvo a su disposición a nueve futbolistas, el martes contó con todos los internacionales que llamó para los amistosos.
Brasil se entrena con temperaturas relativamente altas, sostuvo la CBF, debido a que, por vez primera en todo el año, rondan los cero grados en Moscú. Aunque por las tardes las temperaturas suelen bajar.
El volante central Casemiro, que compareció en rueda de prensa junto a Douglas Costa, admitió que la baja de Neymar sería un revés para cualquier equipo.
“Pero nuestro grupo de ataque es suficientemente fuerte para jugar incluso sin él. El partido del viernes es una inmejorable oportunidad de jugar en el país del anfitrión del Mundial», señaló.
A su vez, comentó que los favoritos para ganar el Mundial, además de Brasil, son España, Argentina, Alemania y Bélgica.
“Sin embargo, en el fútbol eso no es siempre el factor decisivo. Pueden ocurrir sorpresas en cada partido. Yo he mencionado a los equipos más fuertes, pero favoritos no hay. Los nombres en las camisetas no ganan títulos, hay que demostrarlo en el campo», aseveró.
Brasil se enfrentará el viernes al equipo anfitrión del Mundial en el estadio Luzhnikí, escenario del partido inaugural del torneo el próximo 14 de junio y de la gran final el 15 de julio.
Posteriormente, los brasileños viajarán a Alemania a jugar el martes contra la campeona mundial. La ‘Canarinha’ debutará en el Mundial de Rusia el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.
CBF