«Por el momento, todo marcha bien» en la reeducación de Neymar, operado de su pie derecho, aseguró este martes el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar en una entrevista acordada al diario francés L’Equipe, a menos de tres meses de la Copa del Mundo.
Lasmar, que operó a Neymar en Brasil el pasado 3 de marzo, habla «dos o tres veces al día» con los preparadores físicos del París SG, club al que pertenece el jugador, y de la Seleçao para saber cómo va el proceso de recuperación.
«Me dan todos los detalles de la recuperación de Neymar», explicó Lasmar.
«Por el momento, todo marcha bien. Trabajan duro, de manera muy profesional, para que esté de regreso lo antes posible y, sobre todo, sin la menor secuela o molestia para su pie», añadió.
«Tras la operación, fijamos un periodo de seis semanas antes de examinar la evolución de su recuperación» a mediados de abril, precisó el médico.
Esta operación de una fractura del quinto metatarso, un hueso del pie, es «frecuente en el fútbol (…) Es algo habitual para un jugador. También lo es para un médico que trata las traumatologías deportivas», insistió el médico.
Lasmar también desmintió cualquier malentendido con el cuerpo médico del París SG en el momento en el que Neymar se lesionó: «Desde el primer día, hemos estado en la misma longitud de onda en lo referente al diagnóstico y tratamiento que había que seguir. Ha habido una total armonía entre nosotros».
«Cuando las historias (de un posible desacuerdo) aparecieron en la prensa nos sorprendió, pero solo se trata de rumores y especulaciones», precisó a L’Equipe.
Neymar, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido contra el Marsella y se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el pasado 6 de marzo, en los que el PSG quedó eliminado.
Operado el 3 de marzo, el periodo de baja estimado es de «dos meses y medio a tres meses», según el propio Lasmar.