Una rápida acción administrativa, liderada por Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), logró darle a la Selección Nacional, un hotel acorde a sus necesidades.
Y es que al llegar a Niza, Francia, La Tricolor fue alojada en un hotel que no tenía las mínimas condiciones para el descanso y concentración de la delegación.
Villalobos dijo que el primer problema que encontraron fue llegar a altas horas de la noche y que el equipo no tuviera que comer.
“En la llegada a Niza nos encontramos varios inconvenientes con el hotel, hubo una descoordinación con el tema de la cena, pero una vez que solucionamos la comida nos fuimos en la madrugada en taxis a buscar hotel”, afirmó Villalobos.
En todo momento los jugadores estuvieron informados del proceder de los personeros de la federación y así lo ratificó el capitán Bryan Ruiz.
El capitán dejó claro Bryan Ruiz que no estaban pidiendo lujos, solamente condiciones para descansar de cara a un partido importante.
“Cuando llegamos no había restaurante para poder comer, había un fuerte olor a cigarro en las habitaciones y las camas eran muy pequeñas”, manifestó Ruiz, quien bromeó al decir que el defensor Kendall Waston no cabía en las camas.
Estos problemas de hotel alteran la planificación del cuerpo técnico de la nacional, quienes tuvieron que cancelar la charla y vídeo que tenían programado para cambiarse de lugar.
“Esto interfiere un poco en la preparación, porque tuvimos que cancelar el video de la mañana, pero ya pasó, ahora hacemos bromas sobre el tema y nos concentramos en el partido”, acotó el capitán.
Propiamente sobre el duelo del próximo martes seleccionados como Giancarlo González reconocieron que, aunque conocen poco de Túnez, saben que será un equipo que saldrá a darles la pelea.
“Solo sabemos que es un equipo africano fuerte y rápido, por algo están clasificados al Mundial. Ellos al igual que nosotros llegan a Francia con las ganas de hacer bien las cosas y sacar la victoria que sirva de preparación y motivación previo a la Copa del Mundo”, dijo González.
Los seleccionados aseguraron que a pesar de las adversidades están motivados, concentrados en lo que viene, pero sin perder de vista el objetivo principal, que es el Mundial en Rusia.
“La victoria ante Escocia nos llena de motivación, no solo ganamos, supimos hacer un buen bloque, un gran partido, lo que nos permitió que los rivales casi no llegaran a marco”, acotó Giancarlo González
Mientras que Daniel Colindres, uno de los jugadores que más destacó en el juego ante los escoceses, dijo que la victoria les dio confianza, pero a él una satisfacción personal por el deber cumplido.
“Me sentí acuerpado por el equipo, jugadores que son una de las mejores generaciones que ha tenido el país y lo demuestran partido a partido, por lo que deben tener la seguridad de que vamos a hacer las cosas bien”, aseguró Colindres.
Costa Rica ya realizó su primera práctica de cara a lo que será el segundo fogueo de preparación mundialista, el próximo martes 27 de marzo, a las 12 m.d.
fedefutbol.com