MIAMI, FL, EE. UU.– La cabeza de serie No. 5, Jelena Ostapenko, desafió las inclemencias del tiempo y el horario- sin mencionar el temible juego de la cabeza de serie No. 9 Petra Kvitova – para ganar, 7-6 (4), 6-3, y alcanzar su primer cuartos de final en el Miami Open.

«No es fácil», le dijo Ostapenko a Andrew Krasny durante su entrevista en la pista. «Es la 1am, todavía estamos en la pista y acabamos de acabar. Por supuesto, estuve peleando mucho por este partido porque cuando salimos de la pista, estaba perdiendo. Solo dije, ‘OK, voy a intentarlo todo lo que pueda, porque sé que Petra es una gran jugadora y tengo que jugar a un nivel muy alto. «Pero estoy muy contenta de cómo terminé el partido».

El último partido de la noche apenas había comenzado cuando las gotas de lluvia impidieron que Ostapenko y Kvitova lanzasen la moneda. Una vez que las cosas se pusieron en marcha, la actual campeona del Abierto de Francia tomó la delantera, ganando una ventaja de 4-1 y luego manteniendo una pelota de set antes de que la bicampeona de Wimbledon cambiara las cosas para liderar por un mini break en el tie-break

«Ella estaba golpeando muy duro desde el principio», explicó más tarde a WTA Insider. «El primer set comenzó bien por mi parte, pero ella estaba jugando de forma muy agresiva y muy profundo, así que para mí, era difícil golpear ganadores con esas bolas. De alguna manera solo estaba tratando de lograrlo».

La Madre Naturaleza intervino una vez más, enviando a las jugadoras fuera de la pista hasta pasada la medianoche, cuando Ostapenko ganó cinco de los últimos seis puntos de la muerte súbita para escaparse con el set inicial.

Kvitova había perdido solo dos juegos contra Ostapenko en el St. Petersburg Ladies Trophy en febrero, pero las difíciles condiciones combinadas con el intrépido juego de la Letona finalmente afectaron a la ex No. 2 del mundo, quien entregó una doble falta para dar la pelota de partido que Ostapenko aprovechó el partido en aparentemente una hora y 43 minutos.

«Jugué con ella el año pasado en Wimbledon, así que sé cómo juega. Realmente no tengo nada que perder. Creo que estoy volviendo a la forma, siendo más consistente. Ganar partidos como este y el de ayer [contra Haddad] Maia] te da confianza y empiezas a sentirte mejor».

wtatennis.com