No hay quien frene a Juan Martín del Potro. El argentino situó hoy en 14 el número de victorias consecutivas en su contador particular. Campeón en Acapulco e Indian Wells, Del Potro ya está en los cuartos de final del Miami Open presented by Itau tras vencer por 6-4 y 6-2 a Filip Krajinovic en un duelo que se estiró por hora y 23 minutos.
En una jornada marcada por fuertes rachas de viento, Del Potro necesitó más tiempo que su rival para reajustar su juego, pero una vez afinó sus tiros se volvió imparable. El argentino se sobrepuso a un 1-4 inicial para remontar como un vendaval y sumar los cinco juegos siguientes. Entre las claves de esa remontada estuvo imprimir más velocidad en su revés, siendo más agresivo con el golpe que sigue mejorando a pasos agigantados.
El segundo parcial continuó con monólogo de Del Potro que desde el 1-4 del primer set enlazó nueve juegos consecutivos hasta el 4-0 del segundo. Una ventaja que fue irreparable para el finalista del Masters 1000 de París (p. ante Sock).
En cuartos de final le espera Milos Raonic, que igualó hoy su mejor resultado en Key Biscayne (también 2014 y 2016). El canadiense, cabeza de serie No. 20 en Miami, confirmó su jerarquía y se impuso a Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4 en hora y 25 minutos.
Fue un duelo notable desde la raqueta de Raonic, que no concedió una sola bola de break, conectó 12 saques directos y sumó el 85% de puntos con su primer servicio. El canadiense, además, elevó a 7-0 el FedEx ATP Head2Head con Chardy.
Sabías que…
Del Potro y su 20-3 hasta la fecha en 2018 es el mejor arranque de año que ha tenido el argentino en toda su carrera. Raonic, por su parte, no ha perdido su servicio en sus tres partidos disputados hasta el momento en Miami, con un total de 28 juegos consolidados con su poderoso saque.
atpworldtour.com