La cosa se pone seria. El calendario de abril llega repleto de partidos decisivos y el pistoletazo de salida lo dará este sábado por la tarde el choque ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena (18:30h CEST). «Con este partido comienza la fase decisiva», aseguró Jupp Heynckes en la rueda de prensa de esta mañana. El martes, el Bayern afrontará en Sevilla la ida de los cuartos de final de la Champions League. «Ahora tendremos un ritmo de un partido cada tres días. Por eso, estaría bien empezar ganando», añadió el técnico de 72 años.

Pero no será nada fácil, tal como comentó el propio Heynckes. En primer lugar porque resultará complicado «meternos en la fluidez de juego tras la pausa internacional». Por otro lado, los choques contra el Borussia nunca fueron sencillos. Tampoco este año pese a los 18 puntos de diferencia existentes entre ambos equipos tras 27 jornadas disputadas. «Por experiencia sé que cuando el Borussia Dortmund viene a Múnich, lo hacen motivadísimos y juegan normalmente muy bien», recalcó el técnico alemán.

Vidal y Bernat causan baja

La pausa internacional ha venido acompañada de una lesión. Arturo Vidal regresó tocado de los amistosos con su selección. «Tiene una contusión fuerte en el muslo con un hematoma. Los médicos me han recomendado que no lo convoque», explicó Heynckes. Por tanto, el internacional chileno no jugará mañana. Tampoco estarán Manuel Neuer, Kingsley Coman ni Juan Bernat. El lateral español sufre «una irritación leve en el tobillo y tampoco está disponible».

Heynckes indicó que el próximo partido de Sevilla no ha influido en la decisión a la hora de realizar la convocatoria, sino más bien la carga de partidos y los desplazamientos realizados por los internacionales. El Bayern quiere «ganar el partido de mañana como sea». De hacerlo, el cuadro muniqués podría cantar el alirón ante su público, siempre y cuando el Schalke no doblegue al Friburgo.

El Dortmund sin Reus ni Toprak

El Dortmund, naturalmente, intentará evitar a toda cosa que el Bayern certifique el título liguero mañana. «Mi plan es que no canten el alirón contra nosotros mañana», reconoció Peter Stöger y añadió: «El Bayern tiene siempre la exigencia de ser el mejor equipo de Alemania, eso ya lo han logrado. Nosotros ahora tenemos el objetivo de ser el segundo. Y eso aún no lo hemos logrado».

El técnico austriaco no podrá contar mañana en la capital bávara con Marco Reus (molestias en los aductores) ni Ömer Toprak (molestias musculares). «Ninguno de los dos ha entrenado con el equipo. Dudo que estén el sábado», concluyó Stöger.