MIAMI, FL, EE. UU. – En la batalla entre las actuales campeonas de Grand Slam, Sloane Stephens superó a la gran jugadora Jelena Ostapenko para llevarse el título del Miami Open en dos sets , el segundo título más importante de su carrera.
La campeona de Roland Garros, Ostapenko, entró al partido sin haber perdido un set o perdido un tiebreak durante todo el evento en Miami, pero ambas rachas llegaron a su fin en manos de la ganadora del US Open Stephens, 7-6 (5), 6-1.
La victoria será aún más dulce para Stephens el lunes: hará su tan esperado debut en el Top 10 después de esta semana, aterrizando en el No.9 del mundo. También extiende su impresionante récord invicto en finales a 6-0.
En muchos sentidos, las trayectorias profesionales de Stephens y Ostapenko son un espejo de la una para la otra: ambas jugadoras tuvieron problemas para respaldar sus sorpresivos resultados de Grand Slam el año pasado, con solo siete partidos ganados en 2018. Pero ambas encontraron su ritmo en el sur Sol de Florida, y disputaron su primera final Premier Mandatory WTA hoy.
La cabeza de serie No.13 Stephens, resistió un inicio lleno de errores con cuatro breaks consecutivos para liderar 4-3 en el primer set. Ostapenko empleó su característico y agresivo juego, pero le dio demasiados puntos gratis a la estadounidense, lo que le permitió mantener las cosas cerca mientras Stephens se mantenía sólida.
Con Stephens acercándose en el set, los nervios se apoderaron, con una doble falta y un golpe de derecha largo que le dio a Ostapenko un salvavidas para igualar en 5-5. Stephens no se intimidó, recuperó cada pelota y se mantuvo agresiva, ya que dos breaks más las enviaron a un tiebreak, donde se colocó a una ventaja de 6-2. Ostapenko salvó cuatro puntos de set, pero no pudo frenar el ímpetu de Stephens ya que perdió el primer tiebreak – y el primer set – de su torneo.
Ostapenko se abalanzó sobre un juego de servicio flojo de Stephens para tomar el primer break del segundo set, pero el estadounidense cerró la puerta de golpe, encontrando una respuesta a todo lo que la gran letona le enviaba. Ella ganó los siguientes cinco juegos seguidos para lograr la victoria en dos sets después de una hora y 31 minutos.
wtatennis.com