El corredor australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este miércoles al sprint en la tercera etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), Bermeo-Valdegobía (184,8 kms.), tras la cual el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se mantiene de líder.

McCarthy ha sido el más rápido del gran pelotón en la larga recta de meta de casi tres kilómetros y ha cruzado la línea de llegada en cabeza por delante del ruso Aleksandr Riabushenko (UAE Emirates) y el polaco excampeón del mundo Michael Kwiatkovski (Sky).

La clasificación general no sufre variaciones, con Alaphilippe de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), el gran favorito a la victoria final ante la crono de 19,4 kms. llanos que le espera este jueves en Lodosa.

Tercero y cuarto son Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar), primer y segundo vasco de la carrera, a 39 y 43 segundos del líder.

diariovasco.com

 

Movistar Team, que participó de dichos intentos en el estrecho tramo final con José Joaquín Rojas -15º en la volata-, supo proteger bien a Mikel Landa y Nairo Quintana para evitar cualquier percance. Los dos líderes azules cruzaron la meta en un selecto pelotón de 80 ciclistas, lo que les permite mantener sus posiciones en la general de la víspera: Mikel es 4º, a 43″ de Alaphilippe (QST), y Nairo Quintana aguanta 11º, a 58″.

La Vuelta al País Vasco vivirá mañana jueves una atípica y llana contrarreloj individual de 19,4 km en las localidades navarras de Lodosa y Sartaguda, un terreno completamente plano donde los jefes de filas telefónicos tratarán de limar pérdidas para llegar con sus opciones vivas al montañoso díptico final.