LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 04: Mohamed Salah of Liverpool celebrates after scoring his sides first goal with his team mates during the UEFA Champions League Quarter Final Leg One match between Liverpool and Manchester City at Anfield on April 4, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

45 minutos necesitó el Liverpool para poner pie y medio en las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 al Manchester City en el encuentro de ida de cuartos disputado en Anfield.

Desde el inicio de la ‘partida’ las cartas se pusieron sobre la mesa. El líder de la Premier League pronto se hizo con el balón, mientras que los reds, con una fuerte presión, querían robar la pelota con rapidez para salir a la contra. Así, en una rápida jugada, en el 12′, llegó el 1-0 cuando Mohamed Salad aprovechó un balón muerto dentro del área para fusilar a Ederson. Seguidamente, Leroy Sané con un remate que se fue fuera por poco pudo lograr el empate.

El 1-0 descolocó todas las cartas y el guión del juego, y el partido lo empezó a controlar por completo el conjunto de Jürgen Klopp. Ello lo aprovechó Alex Oxlade-Chamberlain para marcar el segundo con un potente tiro desde fuera del área que se coló por el palo derecho de un Ederson que poco pudo hacer. El delirio era total en las gradas de Anfield. Y sobrepasada la media hora de juego, ya fue el éxtasis total.

©Getty Images

En el 31′ un centro desde la izquierda de Salah fue rematado de cabeza a gol por Sadio Mané. El Liverpool era un rodillo alemán. Aún pudo ser peor el primer tiempo para los chicos de Pep Guardiola cuando Roberto Firmino remató desviado un balón que pudo ser el cuarto de los locales. Loris Karius, fue un espectador más durante los primeros 45 minutos.

Lógicamente, el City salió con otra mentalidad en el segundo tiempo mientras que el Liverpool perdió por lesión a Salah. Sobrepasada la hora de juego, y aunque dominaba el equipo de Mánchester, el ímpetu inicial de los hombres de Guardiola se fue diluyendo ante un Liverpool que esperaba aprovechar una oportunidad a la contra. Así se consumió el resto de un partido donde el equipo local no terminó por sufrir para derrotar por segunda vez esta temporada en Anfield al City.

Jugador Clave: Mohamed Salah (Liverpool)

Sin duda, la estrella del Liverpool esta temporada. El delantero egipcio, mientras el guión del partido estaba por definirse, se encargó de hacer el 1-0 al estar en el momento justo en el área para marcar. Tras ello, asistió a Mané para el 3-0 y fue una verdadera pesadilla para el conjunto de Guardiola hasta que una lesión muscular le sacó de la ‘partida’.

 

Datos clave
• El Liverpool, único equipo que ha ganado al City esta temporada en la Premier, volvió a lograr otra gran victoria
• Salah con siete goles en nueve partidos y Mané con siete goles en siete partidos, demostraron que con ellos el Liverpool puede aspirar a todo en la Champions
• El Liverpool no ha encajado ningún gol en las rondas eliminatorias esta temporada y suma en total cuatro partidos seguidos sin recibir goles en la Champions
• Los visitantes dispararon en ocho ocasiones, y cuatro remates fueron entre los tres palos para hacer sus tres goles; los visitantes, once tiros y ninguno entre los tres palos