MONTERREY, México – La cabeza de serie No. 1 Garbiñe Muguruza continuó progresando con éxito el viernes por la noche, después de su victoria de cuartos de final sobre la cabeza de serie No.8 Ajla Tomljanovic 6-3, 6-0.
«Creo que estoy mejorando aquí en Monterrey», dijo Muguruza a la prensa después del partido. «Tomé algunas buenas decisiones hoy, algunas estaban bien, otras eran peores, pero siempre pienso que puedo jugar mejor».
Muguruza, número 3 del mundo, aún no ha perdido un set durante la semana, después de una poderosa victoria en la primera ronda sobre Renata Zarazúa y un excelente triunfo de segunda ronda sobre Alison Riske. La actual campeona de Wimbledon mantuvo su buena forma con una victoria de 59 minutos sobre Tomljanovic.
La ex No. 1 del mundo Muguruza ahora se enfrentará a la cabeza de serie No. 6, Ana Bogdan, en las semifinales, después de que la rumana despachara a la estadounidense Danielle Collins el viernes por la noche, 6-2, 6-4. Ambas jugadoras tuvieron muchos aces durante los cuartos de final, 12 para Bogdan y ocho para Collins, pero Bogdan estuvo fuerte en el servicio, evitando los cuatro puntos de break contra ella en el partido.
Mientras tanto, la séptima cabeza de serie, Sachia Vickery, quien derrotó a Muguruza en el BNP Paribas Open el mes pasado, derrotó a la cabeza de serie No. 2 y No.17 del mundo, Magdalena Rybarikova de Eslovaquia, 6-0, 6-3, para avanzar a las semifinales.
Vickery se enfrentará a la cuarta cabeza de serie Timea Babos, de Hungría, que despachó a la cabeza de serie No. 5, Monica Puig, de Puerto Rico, por 6-4, 6-2. Babos es la única de las semifinalistas que ha ganado un título de individuales hasta ahora en 2018, después de haber levantado el trofeo en el Abierto de Taiwán en febrero.