Argentina venció por 2-0 a Venezuela este viernes y selló su pasaje al cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile-2018, sumándose a los combinados Colombia, Chile y Brasil que cerró la jornada goleando a Bolivia por 7-0.
A primera hora, argentinas y venezolanas saltaron al campo en la norteña Coquimbo con chances de clasificar. Las rioplatenses golpearon en los momentos claves y aprovecharon el cobro de dos penales para sellar el triunfo.
Soledad Jaimes anotó desde los doce pasos el 1-0 a los 44’ minutos. El gol tranquilizó a las albicelestes y desdibujó el buen juego mostrado hasta ese momento por las caribeñas.
A los 61’ minutos, también de penal, Estefanía Banini anotó el definitivo 2-0.
Las venezolanas sufrieron doblemente la derrota ya que no solo las dejó fuera de la fase final, sino que también las hizo perder la oportunidad de ser la mejor tercera y obtener un cupo en los Juegos Panamericanos.
Ese lugar en los Panamericanos Lima-2019 será ocupado por el combinado paraguayo.
A última hora, Brasil -ya clasificada- mantuvo su paso victorioso en el torneo y goleó a Bolivia con una lluvia de goles.
Las meninas salieron distendidas y con caras nuevas a jugar el último partido de la fase inicial. Erika y Andressinha anotaron doblete para la Canarinha que completó la goleada con tantos de Andressa Alves, Millene y Aline Milene, que a los 82’ minutos cerró el tanteador con gol olímpico.
Brasil demostró contundencia al terminar la fase inicial con cuatro victorias y Bolivia se va del torneo con la esperanza a futuro que le dio sumar un triunfo ante Ecuador.
En la fase final de la Copa se disputará a partir del lunes en La Serena.