Toronto-Las Chivas del Guadalajara dieron un paso en firme en las aspiraciones a ganar la décima edición de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank logrando un triunfo dos goles a uno de visita el martes en el partido de ida de la final en el BMO Field contra Toronto FC.

Rodolfo Pizarro a los dos minutos abrió el marcador para el equipo de la Liga MX. Jonathan Osorio con su segundo gol consecutivo y tercero en la competencia con Toronto FC igualó a los 19 minutos y un espectacular tiro libre de 30 metros de Allan Pulido, le dio el triunfo a las Chivas a los 72´.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Akron en Jalisco Guadalajara. El ganador clasificará al Mundial de clubes de la FIFA.

El encuentro no había entrado en calor y el CD Guadalajara elevó los ánimos al lograr el primer gol de la noche. Después de un saque de manos por la derecha, el balón le cayó a Isaac Brizuela. El ex jugador de Toluca que está jugando una segunda final en la SCCL, mandó un centro que Godinez dejó pasar para Pizarro. El volante de las Chivas remató de primera intención para vencer a Alex Bono a los dos minutos.

La ventaja en el marcador le dio confianza al equipo de la Liga MX por 15 minutos logrando cerrar los circuitos del equipo de casa.

Toronto FC logró empatar después de una gran combinación nacida desde el medio campo. Marky Delgado recibió un pase de Giovinco. Después de avanzar unos metros, mandó un centro al segundo poste donde Jonathan Osorio se barrió y le metió el pie izquierdo para lograr el empate a los 19 minutos.

Chivas contestó con un tiro de esquina de Brizuela que Carlos Salido remató sin marca dentro del área y el balón después de rebotar, le cayó en las manos a Bono.

Toronto FC estuvo cerca de lograr el segundo gol en el primer tiempo a los 31 minutos. Un tiro libre de Sebastián Giovinco desde fuera del área, obligó al guardameta Miguel Jiménez a estirarse a la derecha y mandar el balón en gran forma al tiro de esquina.

Las amenazas del campeón de la MLS no terminaron allí. A los 42 minutos, una gran combinación entre Giovinco y Altidore, terminó con un remate del veterano atacante y Jiménez nuevamente, se vio obligado a meterle la rodilla izquierda y rechazar el potente remate de Altidore.

Otra vez, Guadalajara en el inicio del segundo tiempo, se acercó al segundo gol, pero Bono se agigantó al lanzarse a la derecha y desviar un remate con la derecha de Orbelin Pineda.

Pero las Chivas iban a asestar otro golpe. Un espectacular tiro libre de Allan Pulido desde 30 metros, cruzó toda el área y se metió a la mano izquierda de Bono para el dos a uno a los 72 minutos.

Concacaf.com