STUTTGART, Alemania – Tres victorias consecutivas en individuales en los últimos dos días fueron todo lo que se necesitó para enviar a la República Checa a su sexta final de la Fed Cup en los últimos ocho años.

La bicampeona de Wimbledon, Petra Kvitova, tuvo una exhibición dominante en el cuarto partido de la eliminatoria, venciendo a la ex No. 1 del mundo Angelique Kerber, 6-2, 6-2, y cerrar la eliminatoria sobre Alemania por 3-1 en la pista cubierta en el Porsche Arena en Stuttgart, Alemania.

Kvitova tuvo 31 ganadores en el partido, superando sus 22 errores no forzados, y la checa ganó el 74 por ciento de los puntos del segundo servicio de su oponente. Kerber, por su parte, tuvo 23 errores no forzados, uno más que Kvitova, y solo pudo lograr siete ganadores en el día.

Anteriormente, Julia Goerges había mantenido viva a Alemania en la eliminatoria con una victoria por 6-4, 6-2 ante Karolina Pliskova en la tercera ronda, pero eso solo retrasó lo inevitable, ya que Kvitova superó a Kerber en solo 58 minutos para poner a su escuadrón al fin de semana por el título en noviembre.

Kvitova jugó un sensacional primer set, dominando con su golpe de derecha en cada intercambio. La estrella checa tuvo su primer servicio masivo en juego el 66 por ciento de las veces y fue 6 de 6 en la red en el cuadro inicial.

La checa tomó una temprana ventaja de 2-0 en el partido gracias a una volea de derecha ganadora, pero Kerber rápidamente volvió a sacar en el siguiente juego. Sin embargo, esa sería la única ocasión en que Kerber podría manejar el saque de Kvitova en el primer set, y la alemana perdió rápidamente su ventaja una vez más, quedándose atrás 3-1, ya que Kvitova logró ralentizar los beneficios del servicio.

Las jugadoras se mantuvieron en saque con un 5-2, y, después de caer por debajo d0-30, Kerber llegó a pelota de juego, tratando de forzar a Kvitova a sacar para el set. Pero, después de volver a acercarse a deuce, Kvitova tuvo una pelota de set después de una dejada ganadora. Kerber lo salvó con un ace, pero después de dos deuce más, una doble falta le dio a Kvitova una segunda pelota de set, que ella aprovechó cuando un gran resto forzó un error de derecha.

Fue más de lo mismo en el segundo set, ya que Kvitova roció siete aces durante todo el partido para dejar a Kerber con pocas oportunidades de encontrar vacantes en cualquiera de los juegos de servicio de la de la República Checa. Kvitova nunca se enfrentó a un punto de break durante el durante el segundo set.

 

Con Kerber sirviendo en el 2-3, otro resto de servicio de Kvitova forzó un error a la red de la alemana, dando un break crítico a las checas. Después de que Kvitova le diera  más potencia y la llevara a 5-2, Kerber no pudo recuperarse, y un amplio revés por parte de la alemana en pelota de partido envió a las checas a otra final del Grupo Mundial.

La poderosa jugada de Kvitova eclipsó una demostración divina de Goerges en el partido anterior, en el que la No.11 del mundo derrotó a la ex No.1 del mundo Pliskova en 56 minutos, dando nueva esperanza a las alemanas después de quedarse 0-2 atrás después del primer día de la eliminatoria

Goerges nunca se enfrentó a un punto de break durante todo el partido, y ganó un asombroso 92 por ciento de puntos detrás de su primer servicio durante el encuentro. A pesar de que solo pudo reclamar un solo break en el primer set, una exhibición de saque casi perfecto, fue más que suficiente para llegar a una ventaja de 6-4.

Una aturdida Pliskova luego dejó caer el servicio en el primer juego del segundo set, y Goerges rodó desde allí, ganando los diez puntos de su primer servicio en un magistral segundo set. La gran golpeadora alemana tuvo 26 ganadores en el partido, por solo 18 errores no forzados, y se llevó la victoria en menos de una hora.

wtatennis.com