ZAPOPÁN, Guadalajara.- Rodolfo Cota salvó el cuarto tiro de penal a Michael Bradley de Toronto FC para darle a Guadalajara el título de la décima edición de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y ganar la serie 4-2. Toronto FC ganó dos goles a uno en tiempo reglamentario empatando la serie 3-3 en el global.
Jozy Altidore a los 25 minutos y Sebastian Giovinco a los 44´ anotaron para Toronto FC, Orbelin Pineda a pase se Rodolfo Pizarro a los 19 minutos había adelantado a Guadalajara.
Las Chivas se habían coronado por primera en la Copa de Campeones de Concacaf en 1962. Con el título, serán los representantes de la Confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Como en el partido de ida en el BMO Field, Guadalajara asestó el primer golpe a los 18 minutos. Las Chivas recuperaron un balón en el medio capo y Pizarro, habilitó en gran forma a Orbelin Pineda que después de controlar la pelota se la pasó por encima a Alexander Bono para el 1-0.
La historia no estaba escrita. Toronto FC no perdió la compostura y empezó a lograr la posesión del balón.
En el minuto 25, Hasler se metió entre dos defensores rojiblancos y mandó un centro al área pequeña donde Altidore con un remate de derecha igualó el partido con su tercer gol en la SCCL.
Antes del gol, Altidore había exigido a Cota a salir de su línea y meterle el cuerpo al balón cuando el seleccionado estadounidense encaraba la portería de Guadalajara a los diez minutos.
A un minuto del final del primer tiempo, Marky Delgado habilitó a Giovinco que con un exquisito remate se la puso a la mano izquierda de Cota para tomar la ventaja y empatar la serie en el global 2-2- Fue el cuarto gol de Giovinco en la presente SCCL.
Antes de la definición desde el punto penal Alex Bono evitó en dos ocasiones que Guadalajara definiera el partido en el tiempo reglamentario.
A los 62 un remate de Jiménez fue desviado con los dedos y se estrelló en la base del poste y después Eduardo López a los 86 le estrelló la pelota en el cuerpo al guardameta.
Por Guadalajara acertaron en los tiros de penal Oswaldo Alanis, Jesús Godinez, Allan Pulido y Ángel Zaldivar, por Toronto FC S. Giovinco, Jonathan Osorio lo falló, Marky Delgado acertó y Cota le salvó el remate de Bradley.