El jugador azulgrana deja el Club después de más de 20 años en las filas del FC Barcelona, donde se ha convertido en el segundo jugador con más partidos disputados en el primer equipo y el futbolista con más títulos junto con Messi, además de convertirse en todo un ejemplo para los más jóvenes
1 Jugador con más títulos en la historia del Club
El crack azulgrana ha conseguido un total de 31 títulos como jugador del primer equipo del FC Barcelona, siendo el futbolista que más ha ganado en toda la historia del Club (junto con Leo Messi). Un palmarés compuesto por: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.
2 Una Copa perfecta en el Wanda
Andrés Iniesta fue el hombre de la final de la Copa de esta temporada conquistada en el Wanda. Y es que el centrocampista manchego demostró su clase en el centro del campo y además marcó un gran gol.
3 El gol en Stamford Bridge

El jugador manchego anotó ante el Chelsea uno de los goles más recordados de la historia del Club. En el tiempo añadido del partido en Stamford Bridge, el ‘8’ azulgrana marcó el gol que permitió a los culés acceder a la final de la Liga de Campeones en una temporada donde acabaría ganando el triplete.
4 21 años en el FC Barcelona

Andrés Iniesta acumula más de media vida en las filas azulgranas, y es que en total ya son más de 21 años en el FC Barcelona. El capitán llegó en septiembre de 1996, con sólo 12 años, y desde entonces ha formado parte del Club culé pasando por todas las categorías.
5 57 goles como culé

Desde que debutó el 29 de octubre de 2002, hace casi 15 años, ha marcado un total de 57 goles, entre los que destacan los tres marcados contra el Real Madrid.
6 Distinciones individuales

Aparte de la gran cantidad de títulos colectivos, Andrés Iniesta ha conseguido varias distinciones individuales, destacando el Balón de Plata (2010), de Bronce (2012), Mejor Jugador de Europa de la UEFA (2012) y Mejor jugador de la Eurocopa (2012).
7 Carácter humilde y querido en todo el mundo

Andrés Iniesta siempre ha destacado por su elegancia con el balón en los pies, pero también por su estilo humilde fuera de los terrenos, que hacen de él un jugador y una persona difícilmente superable. Junto con el gol en Sudáfrica que dio el Mundial a la selección española, hacen de Iniesta uno de los jugadores más queridos del país, como lo demuestra el hecho de que se marcha ovacionado de todos los estadios tanto de la Liga como de toda Europa.
8 Un jugador de récord

Además, el ‘8’ azulgrana es uno de los pocos jugadores de la historia que ha ganado dos tripletes y cuatro Ligas de Campeones, y actualmente es el tercer jugador de la historia del fútbol que ha ganado más títulos (36), empatado con Giggs (36) y sólo superado por Maxwell (37) y Dani Alves (38). Asimismo Iniesta, con 669 partidos, es el segundo jugador de la historia con partidos con el Barça por detrás de Xavi Hernández (767).
FCBARCELONA.COM