Caímos en semifinal El Bayern cosechó un 2-2 (1-1) en el partido de vuelta de semifinal contra el Real Madrid, por lo que, con la derrota 1-2 en la ida, queda fuera de la Liga de Campeones. El defensor del título se enfrentará el próximo 26 de mayo en Kiev al campeón de la otra semifinal, entre FC Liverpool y AS Roma (5-2 en la ida).
Como ya pasó en el partido de ida, Joshua Kimmich fue el que abrió el marcador (3′), pero tampoco el Madrid tardó mucho en ver meta a través de Karim Benzema (11′). El francés puso a su equipo por delante poco después de la reanudación al aprovechar un error del arquero del Bayern (46′). Los alemanes lucharon sin descanso en el Santiago Bernabéu, pero no lograron pasar del empate logrado en el 63′ por James Rodríguez.
Alineación
En comparación con el partido de ida, Jupp Heynckes hizo cuatro cambios en el once inicial. Arjen Robben y Jérôme Boateng eran baja por lesión, y Javi Martínez y Rafinha comenzaron en el banquillo. En lugar de ellos, jugaron desde el comienzo Niklas Süle, Corentin Tolisso, Thiago y David Alaba. Los dos últimos celebraron un hito en este partido, y es que Thiago y Alaba celebraron su partido oficial 150.º y 300.º con la camiseta del Bayern.
El partido
Fue un comienzo a medida para el club bávaro. El Bayern acosó la portería de Keylor Navas desde el comienzo y no tardó en hallar recompensa. Kimmich estaba en el área de penalti, en el lugar adecuado para recibir el esférico y abrir el marcador en el minuto 3. Aunque los anfitriones no tardaron en reaccionar e igualaron la contienda mediante Benzema (11′).
Entonces el Bayern volvió a engranar el modo ataque y llevó el partido al terreno del vigente campeón, aunque faltaron las oportunidades claras y las finalizaciones. Por su parte, el Madrid creó peligro en algunas ocasiones al contragolpe, aunque el Bayern siempre las logró reducir en el último segundo.
Tan bien comenzó la primera parte, tan mal lo hizo la segunda. Tolisso retrasó un balón a Ulreich, quien resbaló dejando a Benzemá sólo con la meta desprotegida para marcar a placer – 1-2 (46′). Pero el Bayern no se vino abajo y salió con todo hacia adelante. Tras numerosas ocasiones, fue James quien logró finalmente traspasar la meta en el minuto 63. Lo muniqueses sólo necesitaban un gol más para llegar a Kiev, y las ocasiones fueron numerosas. Pero el esférico no quiso atravesar la línea.
fcbayern.com