- El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA regresa a Rusia
- Quedan nueve ciudades por visitar
- La gira ha recorrido seis continentes
El 1 de mayo, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA regresará a Rusia, el país anfitrión de la XXIª edición de la Copa Mundial de la FIFA™. Allí visitará las nueve ciudades restantes de su recorrido: Vladivostok, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo y Moscú, en la que será la gira más larga de la historia en un país anfitrión.
El retorno del codiciado galardón a Rusia marca el comienzo de los preparativos finales para la Copa Mundial de la FIFA y anuncia que ya solo faltan 45 días para que el balón eche a rodar.
«La fase global de la gira del Trofeo concluyó el 30 de abril tras una memorable última escala en Japón», comentó Philippe Le Floc’h, director de la División Comercial de la FIFA.
«A lo largo de la fase global, que comenzó el 22 de enero de 2018, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ha visitado 51 países en seis continentes y ha dado a más de 330.000 aficionados de todo el mundo la oportunidad única en la vida de ver de cerca la copa original. Estamos muy contentos con los resultados hasta la fecha y, junto con nuestro socio Coca-Cola, estamos ansiosos por continuar con la Gira del Trofeo por otras nueve ciudades de Rusia en vísperas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA el 14 de junio», añadió.
Para los incondicionales del fútbol, la Gira es una ocasión extraordinaria de ver de cerca el trofeo original y de guardar la experiencia para siempre en una fotografía. Es una vivencia única y emocionante porque normalmente el trofeo sólamente puede verse expuesto en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zúrich.
«La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola es la campaña de marketing experiencial más grande del mundo del fútbol, y a Coca-Cola le enorgullece hacerla posible. Al llevar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a 91 ciudades de 51 países, 25 de las cuales nunca habían albergado el Trofeo antes, hemos ayudado a millones de aficionados de todo el mundo a prepararse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018», afirmó Ricardo Fort, vicepresidente de Coca-Cola.