El Gremio de Brasil hizo una exhibición de fútbol este martes al golear 5-0 en casa al Cerro Porteño de Paraguay, arrebatándole el liderazgo del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2018 y demostrando el porqué es el vigente campeón de América.

Aupado por cerca de 45.000 espectadores en Porto Alegre, el ‘tricolor’ empezó el juego de forma dispersa pero se fue al descanso con dos goles hechos en apenas tres minutos: un cañonazo de Everton al 28′ y otro de cabeza de Ramiro al 31′.

Los brasileños llegaban al encuentro como segundos de grupo después de haber empatado 0-0 la semana pasada en Asunción y sabían que era clave sumar tres puntos en casa para respirar más tranquilos en los dos últimos encuentros de la fase de grupos para acariciar su ansiado boleto a octavos.

Y, apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo, Jael hizo el tercero de la noche tras un saque de esquina de Luan.

Pero el Gremio tenía ganas de una goleada mayor y el joven Everton, de 22 años, enloqueció a la afición con su doblete, un toque de categoría en el minuto 72.

No era suficiente para el también campeón de la CONMEBOL Recopa Sudamericana.

El quinto y último de la noche lo anotó Cícero de cabeza, nuevamente después de un saque de esquina, cerca del tiempo de descuento, en el 82′.

Ahora, los de Renato Gaúcho lideran la llave con 8 unidades, un punto arriba del Cerro Porteño y lejos de los 4 puntos que tiene el uruguayo Defensor Sporting y de los 3 del Monagas venezolano.

 

Conmebol.com