La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 43 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
43 años y 3 días tenía el colombiano Faryd Mondragón cuando entró a la cancha en el minuto 85 del partido que enfrentaba a Colombia con Japón en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El arquero ya había formado parte de la selección cafetera que participó en EEUU 1994 –aunque no jugó- y había sido titular en Francia 1998. Pero en ese minuto 85’, con Colombia 3-1 arriba en el marcador (el partido acabaría 4-1), Mondragón hacía historia: superaba al camerunés Roger Milla y se convertía en el jugador más veterano en disputar un Mundial.
«Apenas hicimos el tercer el gol, (el técnico) Pekerman me dijo: ‘¡Dale, dale que entrás!’. Ahí mismo me puse muy rápido el buzo y los guantes. En ese momento, la emoción y la adrenalina podían con todo», recuerda el colombiano.
Milla logró retener su récord 20 años, pero Mondragón podría perderlo en breve. El legendario arquero egipcio Essam El Hadary tendrá 45 años y 5 meses de edad cuando los Faraones debuten en Rusia 2018.