cada vez más cerca… ¡Solo faltan 39 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
39 grados celsius marcaban los termómetros del estadio Castelao de Fortaleza durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Países Bajos y México cuando el árbitro señaló la primera pausa para hidratación de la historia de la competición.
Antes de la cita brasileña, la FIFA había recomendado implantar esta medida para proteger la salud de los jugadores, si la temperatura superaba los 32 grados centígrados en un encuentro. Aunque la decisión definitiva correspondería siempre al árbitro.
El protocolo marcaba que el colegido decretará un descanso de tres minutos de duración cuando se cumplieran aproximadamente los primeros 30 minutos de juego en cada mitad del partido (es decir, hacia el minuto 30 y 75 respectivamente) y, a continuación, añadiría tres minutos de tiempo de descuento al final de cada parte.
El árbitro portugués Pedro Proença fue el primero en aplicar dicha medida en aquel emocionantísimo partido en Fortaleza, el 29 de junio de 2014, con dramático desenlace para los mexicanos.