La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 35 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
35 Con 35 años, 8 meses y 21 días, el sueco Nils Liedholm se convirtió en el goleador de más edad en una final de la Copa Mundial de la FIFA™, cuando vio puerta en la final de la edición de 1958, celebrada en su país. Sesenta años más tarde, ese récord sigue vigente a la hora de encarar Rusia 2018. El cerebro escandinavo sólo necesitó 4 minutos para hacer temblar las redes de Brasil y para hacer soñar a un país entero con un nuevo título internacional, tras haber guiado ya a los Blagult hacia el oro olímpico en 1948. “Era increíble. Era capaz de perforar cualquier defensa”, afirmaba de él Gunnar Nordahl, su ex compañero en la selección y en el AC Milan.
Pero a pesar de ese comienzo de partido perfecto, los suecos no estuvieron a la altura de la Seleção, que se impuso por 5-2 en el mítico Rasunda Stadion de Solna para conquistar su primer título mundial. ¿La razón principal de esa desilusión para Liedholm y los suyos? Ese mismo día, iba a establecerse otro récord: el del goleador más joven en una final del certamen. Un tal Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, iba a firmar un doblete con 17 años, 8 meses y 6 días de edad. Y ese récord también permanece vigente…