La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile confirmó este jueves a Rumanía como tercer rival de la selección nacional en la gira que la Roja emprenderá próximamente por Europa y en la que ya tenía pactados encuentros amistosos con Serbia y Polonia.

La ANFP precisó que el encuentro se realizará el 31 de mayo en la ciudad austríaca de Hartberg.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, ya anticipó que prescindirá en la gira de los principales referentes de la plantilla chilena y que en la perspectiva de un proceso de recambio, recurrirá a un grupo de jugadores jóvenes, algunos de ellos que militan en el exterior.

La mayor parte, sin embargo, son jugadores del medio local que han participado en algunos ciclos especiales de prácticas que el entrenador colombiano ha dirigido en Santiago, y de los que se ha mostrado satisfecho.

El técnico Rueda convocará en los próximos días a otro de estos ciclos y posteriormente dará a conocer la lista de futbolistas que viajarán a Europa, informó la ANFP-

La Roja jugará con Serbia el 4 de junio en Austria y con Polonia el día 8 de ese mes en ese país.

Ante Rumanía, la selección de Chile jugó un amistoso el 13 de junio del año pasado en la ciudad de Cluj, que ganó el conjunto europeo por 3-2.

De esta forma, Chile ha iniciado bajo la dirección de Reinaldo Rueda un proceso con miras a la Copa América de Brasil 2019, en la que debe defender el título y, a más largo plazo, a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

 

 

ANFP